jueves, 17 de febrero de 2011

#nolesvotes: ¡no propongas, haz!






Tras la reciente aprobación de la Ley Sinde, se ha generado un movimiento que bajo el tópico #nolesvotes (se ha generado a través de Twitter) intenta concretar el sentimiento de una gran parte de la población, harta del actual sistema democratico español, y de cómo el bipartidismo de facto PP/PSOE no hace más que perpetuar esta situación. El resultado es la merma del poder en manos de la población, que es testigoa de cómo la administración (cualquiera) no hace más que proponer y aceptar reformas que favorecen a los ya favorecidos, y nos restan a los demás derechos y libertades.

      La Ley Sinde no es más que el último ejemplo, pero esto lleva sucediendo muchos años ya, y a través de unos gobiernos que se han ido alternando, sin que eso haya supuesto un freno al deterioro que se nos presume a los ciudadanos activos en una democracia.

Podéis encontrar textos muy esclarecedores al respecto de lo que supone #nolesvotes, aunque en realidad se trata de un movimiento vivo, sin organización centralizada (muy al estilo Anonymous), en el cual las acciones las defines tú.

Si os interesa el tema, recomiendo la lectura de los siguientes textos:

nolesvotes.com

Entrada blog de Enrique Dans

Entrada "Derecho y normas"

Derecho en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras. Anónimamente también, claro.